EMOLTV

Colombia niega envió de tropas a Irak

El gobierno de Álvaro Uribe negó la versión del periódico inglés Financial Times que aseguraba que el Presidente colombiano había llegado a un acuerdo con Estados Unidos para la cooperación militar.

05 de Abril de 2004 | 13:31 | AP
BOGOTÁ.- El gobierno colombiano reiteró que no mandará tropas a Irak para reforzar la coalición militar que lidera Estados Unidos, a pesar de las afirmaciones que hizo en ese sentido un periódico británico.

"El gobierno no ha pensado siquiera en la idea de enviar soldados a Irak... nunca se ha considerado esa posibilidad", dijo este lunes el secretario de prensa de la Presidencia de la República, Ricardo Galán.

Según el diario Financial Times, la posibilidad de enviar un pequeño contingente de tropas colombianas a Irak habría surgido del reciente encuentro que sostuvieron los presidentes George W. Bush y Álvaro Uribe el 23 de marzo.

"El tema no fue tratado por los presidentes en la reciente reunión en Washington", afirmó Galán a un grupo de periodistas.

Uribe sí dio su apoyo político a la campaña militar en Irak por parte de los Estados Unidos, que es el mayor socio de Colombia en la guerra contra las drogas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?