EMOLTV

Mayoría chiíta está contra ataques a tropas de EE.UU.

Una encuesta revela, sin embargo, que la misma mayoría opina que la invasión a Irak "fue un grave error".

06 de Abril de 2004 | 09:39 | ANSA
LONDRES.- La mayoría de la población chiíta árabe de Irak está en contra de los ataques rebeldes contra las tropas anglo-estadounidenses de la ocupación, según indicó hoy un sondeo realizado en ese país.

La encuesta, llevada a cabo por el grupo británico Oxford Research Internacional para los medios de prensa ABC News, BBC, la cadena alemana ARD y la japonesa NHK, indicó que la mayoría chiíta árabe en Irak "no apoya los ataques a las tropas de la coalición".

El informe estimó, sin embargo, que la gran mayoría de los chiítas iraquíes creen que la invasión a Irak "fue un grave error".

Del total de los consultados, unos 2.737 iraquíes, un 10 por ciento de los chiítas dijo que los ataques contra las tropas estadounidenses "son aceptables", comparado con un 70 por ciento que opina lo contrario.

El sondeo se conoce dos días después que la población chiíta árabe en Irak atacara a las tropas de la ocupación en ese país, en enfrentamientos que provocaron 52 muertos iraquíes y que causaron la muerte de nueve soldados estadounidenses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?