Se estrella helicóptero norteamericano en Bagdad

Portavoces militares de la coalición no informaron de detalles ni de heridos en el hecho. En Najaf, en tanto, los iraquíes destruyeron un vehículo blindado español.

07 de Abril de 2004 | 10:10 | EFE
BAGDAD.- Un helicóptero norteamericano se estrelló hoy cerca de Baquba, al norte de Bagdad, informaron portavoces militares estadounidenses.

Las fuentes no precisaron las causas por las el aparato se precipitara al suelo, ni informaron de posibles víctimas registradas en el incidente.

Testigos explicaron que habían oído el sonido de una explosión antes de que el aparato se cayera y se incendiara.

La caída de este helicóptero se produce después de que canales de televisión árabes informaran de que otro aparato del mismo tipo fuera derribado esta mañana por insurgentes iraquíes en Falluja, a 50 kilómetros al oeste de Bagdad.

Destruyen vehículo blindado español

En tanto, el canal de televisión Al Arabiya informó hoy que un vehículo blindado español fue destruido e incendiado en Najaf, al sur de Bagdad.

Najaf es escenario de ataques a las fuerzas de la coalición desde que hace tres días el líder radical chií Muqtada El Sadr lanzara entre sus partidarios una insurrección de esa comunidad contra la ocupación de Irak.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores