Infantes de marina de EE.UU. reanudan ofensiva en Falluja

El teniente coronel Brennan Byrne, comandante del I Batallón del V Regimiento de la Marina, dijo que sus fuerzas recibieron órdenes de reanudar acciones.

09 de Abril de 2004 | 08:35 | AP
FALLUJA, Irak.- Los infantes de marina de Estados Unidos suspendieron las acciones militares en Falluja el viernes, pero solamente por una hora y media, dijo un comandante de la marina, al parecer luego de que fracasaron las negociaciones con una delegación de la ciudad.

El teniente coronel Brennan Byrne, comandante del I Batallón del V Regimiento de la Marina, dijo que sus fuerzas recibieron órdenes de reanudar acciones.

El alto al fuego fue ordenado al mediodía, para permitir a una delegación de la ciudad reunirse con los comandantes estadounidenses, darle oportunidad al ingreso de ayuda humanitaria a la urbe y que sus pobladores pudieran recoger a sus muertos.

Byrne dijo desconocer el por qué se suspendió el alto al fuego, pero dijo creer que nunca se verificaron las negociaciones con la delegación.

Momentos después de los comentarios de Byrne, pudieron escucharse los disparos de infantes de marina contra la ciudad desde sus posiciones en el sur.

El fuego con armas pequeñas continuó sin embargo incluso durante la breve tregua, mientras los infantes de marina respondían a los disparos de los insurgentes, dijo Byrne.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores