EMOLTV

Kirchner no podrá reunirse con Presidente boliviano Carlos Mesa

El médico personal, del Presidente Kirchner, Luis Buonomo explicó que "el estado de salud del Presidente sigue evolucionando en forma satisfactoria, pero permanecerá internado el domingo de Pascuas" en el hospital de Río Gallegos

11 de Abril de 2004 | 10:42 | Orbe
BUENOS AIRES, Argentina.- El presidente argentino, Néstor Kirchner, sigue evolucionando en forma "satisfactoria" de una lesión gástrica que obligó a permanecer ingresado en un hospital de Río Gallegos (sur), con lo que tuvo que suspender una reunión que debía celebrar con su colega boliviano Carlos Mesa en una ciudad limítrofe.

Según informó Europa Press, el médico personal Luis Buonomo explicó que "el estado de salud del Presidente sigue evolucionando en forma satisfactoria, pero permanecerá internado el domingo de Pascuas" en el hospital de Río Gallegos (2.800 kilómetros al sur), su ciudad natal, donde fue ingresado el viernes.

Asimismo insistió que el plazo de recuperación es "de siete a diez días" y cumplido ese lapso "hay un proceso de reposo, que implica adecuar las tareas con el menor grado de compromiso posible", pero indicó que "dadas su investidura y responsabilidades se abrirá una etapa de negociaciones" para determinar el alta.

Ante esto, el embajador argentino en La Paz, Horacio Macedo, informó que debido a la complicación gástrica que sufrió, fue postergado el encuentro que Kirchner debía celebrar el martes con su colega boliviano Mesa en un puente internacional fronterizo.
Macedo indicó que "fue suspendido hasta nuevo aviso" la cumbre entre Kirchner y Mesa en el puente internacional ’Horacio Guzmán’, que une a la ciudad argentina de La Quiaca con la boliviana Villazón.

El diplomático dijo que "es posible que el encuentro entre ambos presidentes se lleve a cabo el 21 de abril próximo", aunque indicó que la fecha "todavía está por confirmarse", según informó Europa Press.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?