EMOLTV

Irak: Encuentran supuestos cadáveres de contratistas desaparecidos

Los cuerpos fueron encontrados en una tumba de escasa profundidad cerca del lugar donde fue atacado el convoy en que viajaban el viernes pasado.

13 de Abril de 2004 | 17:48 | EFE
WASHINGTON.- Cuatro cadáveres que supuestamente son los de parte de los siete contratistas estadounidenses secuestrados en Irak la semana pasada fueron encontrados hoy, informaron varias cadenas de televisión de EE.UU.

Los cuerpos fueron encontrados en una tumba de escasa profundidad cerca del lugar donde fue atacado el convoy en que viajaban, según fuentes estadounidenses en Bagdad y Washington citadas por las cadenas NBC y CNN.

El convoy fue atacado el viernes pasado en un cruce de carreteras situado entre las ciudades de Faluya y Abu Ghraib, y en el incidente desaparecieron también dos soldados estadounidenses.

Según las fuentes citadas por las cadenas de televisión, los cuerpos estaban muy dañados, aunque no está claro si ello se debió al incendio que afectó a alguno de los vehículos del convoy durante el ataque o a otros motivos.

Algunas de las fuentes citadas por la cadena señalaron que la identificación de los cuerpos no es posible por ahora debido a su estado.

Los siete desaparecidos trabajan para KBR, una filial de la empresa Halliburton, que realiza varios contratos de servicios a las tropas de EE.UU. y a la reconstrucción de Irak.

La compañía emitió un comunicado en el que dijo que "no podemos confirmar que sean empleados de KBR", aunque señaló que está trabajando con las autoridades en la identificación de los cadáveres y que "asistiremos a las familias en todo lo que podamos en este momento difícil".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?