Irak: Captores liberan a tres rehenes japoneses

Los rehenes, dos hombres y una mujer, fueron entregados a la Comisión de Ulemas iraquíes.

15 de Abril de 2004 | 08:13 | EFE
TOKIO.- Tres japoneses que fueron tomados como rehenes por insurgentes iraquíes la pasada semana fueron liberados hoy y entregados a la Comisión de Ulemas iraquíes, anunció hoy Abdesalam al Kubeisi, miembro de dicha comisión.

La cadena de televisión Al Jazeera mostró imágenes de los tres japoneses liberados, todos ellos en aparente buen estado.

Kubeisi dijo que los rehenes, dos hombres y una mujer, que aparecía llorando ante la cámara de Al Jazeera, habían sido liberados "en respuesta a la demanda de la Comisión".

Los liberados aparecían bebiendo jugos de frutas mientras besaban a uno de los clérigos que han mediado en las negociaciones para su liberación.

Los tres japoneses, dos de ellos cooperantes y un tercero fotógrafo, fueron secuestrados el pasado ocho de abril por un grupo que se identificó como "Las Brigadas de los Muyahidín".

Las Brigadas habían amenazado con "quemar vivos" a los tres rehenes si el gobierno de Tokio no retiraba las tropas desplegadas en Irak.

Esta misma demanda ha sido repetida por los distintos grupos que han capturado rehenes de distintos países y que, según fuentes estadounidenses, son algo más de 40 personas procedentes de doce países diferentes.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores