Sacerdote católico iraquí pide a países árabes condena al terrorismo

Nizar Semaan, sacerdote sirio iraquí de Mosul, dijo temer que tras el asesinato del rehén italiano esté la mano de Al Qaeda.

15 de Abril de 2004 | 10:40 | EFE
CIUDAD DEL VATICANO.- Nizar Semaan, sacerdote sirio iraquí de Mosul, dijo hoy a la agencia vaticana Fides que "teme" que detrás del asesinato del rehén italiano Fabrizio Quattrocchi se encuentre Al Qaeda y consideró que es hora de que los países árabes condenen los actos terroristas.

"Este bárbaro asesinato probablemente no habría ocurrido si los países árabes adoptaran una posición clara y decidida contra el terrorismo. Todavía no he escuchado a la Liga Árabe y a la Liga Islámica condenar con firmeza el terrorismo", dijo Nizar Semaan.

El sacerdote católico agregó que en el mundo árabe "se hacen siempre distinciones y no se condenan nunca de manera clara los actos violentos e insensatos como el asesinato de un rehén inerme o de personas que esperan en una parada de autobús".

Semaan expresó su dolor por la muerte del rehén italiano, ocurrida ayer, y manifestó a la agencia vaticana su sospecha de que detrás del asesinato se encuentre la mano de un grupo ligado a Al Qaeda.

"Por desgracia temo que los italianos hayan sido secuestrados por un grupo ligado a Al Qaeda. La manera del asesinato hace pensar en esa organización. Si estuvieran en manos de sunitas habría alguna esperanza más y si hubieran sido los chiíes habría sido también diferente, ya que éstos intentan negociar con el Gobierno provisional iraquí para calmar las aguas tras los enfrentamientos provocados por Al Sadr", indicó el religioso.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores