EMOLTV

Hamas: "La guerra abierta contra el enemigo israelí continuará hasta la liberación"

El dirigente del movimiento fundamentalista palestino, Ismail Haniah aseguró que "matar a Rantisi no debilita la resistencia de Hamas. Seguiremos en el camino indicado por el jeque Yassin".

17 de Abril de 2004 | 16:21 | ANSA
GAZA.- El movimiento fundamentalista palestino Hamas, cuyo líder Abdel Aziz Rantisi fue asesinado hoy por la fuerza aérea judía, anunció que "la guerra abierta contra el enemigo israelí continuará hasta la liberación".

El pronunciamiento fue formulado por el dirigente de Hamas Ismail Haniah apenas minutos después del asesinato de Rantisi.

"Matar a Rantisi no debilita la resistencia de Hamas. Seguiremos en el camino indicado por el jeque Yassin", también asesinado por fuerzas israelíes el mes pasado, amenazó Haniah.

Según Mohamed Nazal, de la agrupación integrista Hamas, "los atentados terroristas odiosos contra dirigentes de Hamas continúan porque Israel quiere sacar de Gaza a todos los dirigentes palestinos antes de retirarse".

"Este atentado llega dos días después del encuentro de Bush con Sharon, que obtuvo la vía libre estadounidense para asesinar a todos los dirigentes de Hamas y todos los representantes del pueblo palestino. Este asesinato le siguió a aquella reunión", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?