Murió fundador del Estado moderno Fidji

Ratu Sir Kamisese Mara fue primer ministro de Fidji durante 17 años luego de que la ex colonia británica en el Pacífico Sur lograra su independencia en el año 1970.

18 de Abril de 2004 | 22:23 | DPA
WELLINGTON.- Ratu Sir Kamisese Mara, ampliamente conocido como el fundador del Estado moderno de Fidji, murió en la capital Suva a la edad de 83 años, informó hoy la radio de Nueva Zelanda.

Mara fue primer ministro de Fidji durante 17 años, luego de que la ex colonia británica en el Pacífico Sur lograra su independencia en el año 1970.

Asimismo estuvo al frente del gobierno interino formado tras dos golpes militares en 1987 cuando se convirtió en república, cargo en el que se mantuvo hasta junio de 1992.

Dos años después, Ratu Sir Kamisese Mara se convirtió en presidente de Fiji, pero fue removido por los militares siguiendo otro golpe de Estado encabezado por el empresario George Speight en 2000.

Fidji es un Estado de Oceanía formado por el archipiélago más importante de Polinesia y la isla Roruma y se compone de unas 800 islas de las que sólo 105 están habitadas.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores