Kirchner retorna a la Casa Rosada después de problema de salud

Kirchner, de 54 años, se repone de una gastroduodenitis hemorrágica erosiva causada por la ingestión de antiinflamatorios que le recetaron para tratar un problema odontológico.

19 de Abril de 2004 | 08:28 | EFE
BUENOS AIRES.- El presidente argentino, Néstor Kirchner, retomó hoy su actividad en la Casa de Gobierno, de la que estuvo ausente doce días a raíz de una afección gástrica por la que debió ser internado en un hospital del sur del país.

El mandatario, que por recomendación médica permaneció desde el pasado miércoles en la residencia de Olivos, situada a las afueras de Buenos Aires, volvió hoy a la Casa Rosada donde cumplirá con la agenda habitual de actividades, dijeron fuentes oficiales.

Kirchner, de 54 años, se repone de una gastroduodenitis hemorrágica erosiva causada por la ingestión de antiinflamatorios que le recetaron para tratar un problema odontológico.

Por este problema de salud el jefe del Estado pasó seis días ingresado en el Hospital Regional de la ciudad de Río Gallegos, situada a 2.635 kilómetros al sur de la capital.

En los últimos días Kirchner se abocó al análisis de un plan nacional de seguridad que tiene previsto presentar hoy como herramienta para frenar una oleada de delitos que se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los argentinos.

Las medidas serán anunciadas por el ministro de Justicia, Gustavo Beliz, en un acto que encabezará el gobernante en la Casa Rosada, precisaron portavoces de la Presidencia.

Más allá de que los médicos le autorizaron a retomar su actividad, a Kirchner le espera una etapa de recuperación de entre cuatro y seis semanas, en las cuales deberá continuar con medicación y una dieta bastante estricta.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores