EMOLTV

Mexicano descuartizó a un hombre y luego lo cocinó

El crimen tuvo lugar en Morelia, unos 330 km al noroeste de Ciudad de México, donde la policía encontró en una casa arrendada por un vendedor ambulante de comida carne humana en plena cocción.

21 de Abril de 2004 | 10:54 | DPA
MORELIA.- Un vendedor ambulante de comida descuartizó en México a un hombre, lo cocinó y preparó con sus restos tamales un plato elaborado con masa de maíz y relleno de carne, informa hoy la prensa mexicana.

Los hechos se registraron en Morelia, unos 300 kilómetros al noroeste de Ciudad de México, donde la policía, tras ser alertada por una llamada anónima, encontró en una casa rentada por el tamalero carne humana en plena cocción, en cinco ollas.

"El cuerpo está completamente mutilado, sólo encontramos el tronco y la cabeza", dijo el director de averiguaciones previas de la fiscalía del estado de Michoacán, Josafat López Tinoco.

El vendedor, que se ponía diariamente frente al Hospital Civil de Morelia con su puesto de tamales, dijo que descuartizó a un compañero de parranda después de una pelea y que cocinó su carne para "dársela a las ratas".

Sin embargo, la policía encontró unos 200 tamales listos para la venta, que serán sometidos a pruebas de laboratorio para determinar qué clase de carne se utilizó en su elaboración.

El homicida, de 56 años, dijo que no alcanzó a cocer todo el cuerpo de la víctima, también vendedor ambulante, porque le faltaron ollas, según el diario "El Sol de Morelia".

Además, aseguró que los tamales encontrados por la policía no son de carne humana, sino de pollo.

"Lo maté porque siempre me había molestado. Decía que él era más fuerte que yo y ayer discutimos bajo el influjo del alcohol. Incluso me pegó unas cachetadas y eso me hizo perder la cabeza, por eso agarré un cuchillo y le propiné cuatro heridas de muerte", confesó.

Según el tamalero, como no supo qué hacer con el cadáver, se decidió a cocinarlo para darle la carne a las ratas. "A los perros también les di unos huesos, pero no les gustaron", indicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?