Periodista condenado a un año de prisión por noticia "falsa"

Ibrahim Awad además deberá pagar una multa de 50 millones de liras libanesas (unos 3.000 dólares) por "difundir un informe falso e intentar perjudicar la estabilidad del país".

23 de Abril de 2004 | 13:08 | EFE
BEIRUT.- Un redactor del periódico Asharq Al Awsat fue condenado a un año de prisión por una noticia que publicó en diciembre pasado sobre un fallido atentado contra el presidente libanés, Emile Lahud, mientras éste pasaba sus vacaciones en Montecarlo.

Según informó hoy el periódico local An Nahar, el Tribunal de Impresos pronunció anoche el veredicto contra el libanés Ibrahim Awad, por "difundir un informe falso e intentar perjudicar la estabilidad del país".

El tribunal también acusó a Awad de "sabotear la seguridad política, económica y financiera del país ya que el presidente es el símbolo de la nación soberana y protector de la constitución", añadió la fuente.

Asimismo, condenó al periodista a pagar una multa de 50 millones de liras libanesas (unos 3.000 dólares).

Awad había declarado con anterioridad que no era el responsable, y afirmado que cuando Asharq Al Awsat -de propiedad saudí, y que se edita en Londres-, publicó la información en diciembre, él pasaba las vacaciones de fin de año junto a su familia en Egipto.

Según fuentes judiciales, el periodista condenado tiene 10 días para apelar a la sentencia.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores