Sharon no descarta matar a Arafat

El Primer Ministro israelí dijo hoy que no se siente ligado ya por el compromiso que contrajo con Estados Unidos de no eliminar al líder palestino.

23 de Abril de 2004 | 13:51 | Agencias
JERUSALEN.— El primer ministro israelí Ariel Sharon dijo hoy que no se siente ligado ya por el compromiso que contrajo con Estados Unidos de no eliminar al líder palestino Yaser Arafat.

En una entrevista televisada el viernes, Sharon dijo que informó al presidente estadounidense George W. Bush la semana pasada sobre su cambio de posición, cuando ambos se vieron en Washington.

Sharon aseguró que le dijo a Bush: "Quiero que sepa que me siento liberado de todo compromiso en relación a Arafat".

"Estos compromisos no existen más", agregó el premier israelí.

El primer ministro no precisó si Arafat corre en consecuencia el riesgo de ser asesinado o expulsado de los Territorios palestinos.

Sharon no dio indicaciones de que hubiera una operación inminente contra Arafat. Aunque Estados Unidos no reconoce al líder palestino, Washington se opone a que se atente contra su vida.

El Departamento de Estado norteamericano declaró hoy que seguía opuesto a que se atentara contra la vida del presidente palestino.

"Nada ha cambiado en la postura de Estados Unidos. Analizaré la declaración (de Sharon) y veremos qué tenemos que decir", dijo a periodistas el portavoz del Departamento de Estado, Richard Boucher.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores