EMOLTV

Marruecos es el primer destino oficial de Rodríguez Zapatero

El nuevo Presidente español llegó hoy a ese país en su primer viaje oficial como nuevo mandatario español. Se reunirá con el Rey Mohamed VI y con su colega marroquí, Driss Yetú.

24 de Abril de 2004 | 08:38 | EFE
CASABLANCA.- El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó hoy a Casablanca en su primer viaje oficial al exterior para reunirse con el Rey Mohamed VI y con su colega marroquí, Driss Yetú, quien le recibió a su llegada a Marruecos.

El avión Airbus 310 de la Fuerza Aérea en el que se desplazó el jefe del Ejecutivo aterrizó en el aeropuerto de Casablanca pasadas las 12:15 horas (misma hora GMT) procedente de Sevilla, donde Rodríguez Zapatero asistió a la toma de posesión de Manuel Chaves como presidente de la Junta de Andalucía.

El jefe del Ejecutivo español fue recibido por Yetú al pie de la escalerilla del avión y, tras un saludo, ambos pasaron revista a las tropas que les rindieron honores y escucharon los himnos nacionales de España y Marruecos.

Zapatero llegó a Casablanca acompañado de los ministros de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, y de Interior, José Antonio Alonso, así como de la secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí.

En el aeropuerto les esperaban también los ministros marroquíes de Exteriores, Mohamed Benaissa, e Interior, Mustafá Sahel, y el ministro delegado de Exteriores, Taiels Fassi.

Desde el aeropuerto, el presidente del Gobierno español se desplazará directamente hasta la Villa Real de Anfa para ser recibido por el Rey Mohamed VI.

Con el monarca, Rodríguez Zapatero tiene previsto analizar las relaciones bilaterales y tratar, especialmente, la colaboración en la lucha contra el terrorismo y los problemas derivados de la inmigración.

Posteriormente, asistirá en la plaza de la Wilaya al acto de descubrimiento de una placa por las víctimas de los atentados de Casablanca de mayo del año pasado en los que fueron asesinadas medio centenar de personas, entre ellas cuatro españoles.

Tras un almuerzo ofrecido por Mohamed VI, Rodríguez Zapatero se reunirá con el primer ministro marroquí y ofrecerá una conferencia de prensa tras la que emprenderá viaje de regreso a España.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?