Rusia ofreció ayuda a Corea del norte por tragedia ferroviaria

El Presidente ruso, Vladimir Putin, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y se comprometió a enviar ayuda humanitaria si es necesario.

24 de Abril de 2004 | 10:21 | EFE
MOSCÚ.- El Presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó hoy sus condolencias al líder norcoreano, Kim Jong Il, por la grave catástrofe registrada en su país cerca de la frontera con China y ofreció a Pyongyang urgente ayuda humanitaria.

Putin presentó su pésame a las familias de entre 150 y varios centenares de muertos y de más de mil heridos que causó hace dos días la explosión de dos trenes de cargados que transportaban combustible y abono enriquecido con nitrato de amonio.

Al igual que Corea del Sur, China, la Unión Europea y otros países y organizaciones internacionales, Rusia ofreció ayuda a Pyongyang para asistir a los damnificados y reparar las graves destrucciones registradas en el lugar del accidente, en la localidad de Ryongchon, cerca de la frontera china.

El Gobierno ruso, que es uno de los pocos amigos internacionales del régimen norcoreano, informó de que está en contacto permanente con Pyongyang para precisar las circunstancias y la magnitud de la catástrofe y las necesidades de ayuda.

Estos contactos se realizan a través de las misiones diplomáticas de ambos países y también se consultará a los cuatro diplomáticos de la embajada rusa en Pyongyang que visitaron hoy el lugar de la tragedia, dijo el portavoz de la Cancillería, Alexandr Yakovenko.

Otras fuentes señalaron que el ministerio de Emergencias elabora el plan de asistencia humanitaria que, una vez que se concrete y quede aprobado por el primer ministro, Mijaíl Fradkov, enviará en aviones a Corea del Norte en los próximos días.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores