WASHINGTON.- El Pentágono anunció este sábado que los restos de un soldado norteamericano desaparecido en Irak después de los ataques del pasado 9 de abril contra un convoy fueron descubiertos el viernes.
El sargento Elmer Krause, 40 años, originario de Carolina del Norte, desapareció cuando su convoy fue atacado con granadas impulsadas por rockets y armas de fuego livianas al oeste de Bagdad.
"El incidente permanece bajo investigación", dijo el Pentágono en un breve comunicado.
Otro soldado, Keith Matthew Maupin, 20 años, registrado como desaparecido en el mismo incidente fue reclasificado por el Pentágono como "capturado", convirtiéndolo en el primer soldado en ser oficialmente considerado como rehén desde que comenzó la guerra en Irak, y el segundo norteamericano en ser retenido por los rebeldes.
El conductor de un camión Thomas Hill, 43 años, empleado civil del contratista norteamericano Kellog Brown y Root, también fue tomado como rehén en el mismo ataque, en el cual otros seis empleados civiles de la compañía fueron desaparecidos.
Una estación de televisión árabe transmitió el 17 de abril imágenes de un soldado estadounidense tomado como rehén en Irak.
El soldado, rodeado por hombres enmascarados, dijo: "Mi nombre es Keith Matthew Maupin".
Más de 700 soldados norteamericanos han muerto desde el inicio de la invasión de Irak en marzo el año pasado, comandada por Estados Unidos.