Menem dice que quieren "inhabilitarlo" para elecciones 2005 y 2007

En declaraciones a una radio argentina, el ex Mandatario ratificó sus aspiraciones a postularse en los comicios del año próximo como "diputado o senador por (su provincia natal de) La Rioja".

28 de Abril de 2004 | 17:07 | DPA
BUENOS AIRES.- El ex Presidente argentino Carlos Menem acusó hoy al Gobierno de Néstor Kirchner de pretender "inhabilitarlo" tanto para las elecciones legislativas de 2005 como para las presidenciales de 2007, y advirtió que ya está "peleando" para que eso no suceda.

En declaraciones desde Chile a una emisora radial argentina, Menem confirmó que impulsa la conformación de un "polo opositor" a la administración de Kirchner y ratificó sus aspiraciones a postularse en los comicios del año próximo como "diputado o senador por (su provincia natal de) La Rioja" y, dos años después, para volver a ocupar la primera magistratura.

Menem reside actualmente en Santiago de Chile junto a su esposa, Cecilia Bolocco, y el pequeño hijo de ambos, Máximo Saúl. Desde allí desafía a la Justicia argentina, que ya dictó dos órdenes de captura internacional en su contra.

El ex Mandatario (1989-99) ha faltado varias veces a las audiencias a las que fue convocado por los jueces federales Norberto Oyarbide y Jorge Urso, donde iban a tomarle declaración indagatoria en dos causas diferentes.

Oyarbide procesó a Menem por presuntamente haber omitido mencionar en su declaración jurada de bienes la existencia de una cuenta bancaria en Suiza y lo investiga por lavado de dinero.

En tanto, Urso busca averiguar si se pagaron sobreprecios en la construcción de dos cárceles durante la gestión de Menem.

En caso de que insista en no presentarse ante los jueces de su país, el ex presidente será posiblemente sometido a un proceso tendiente a su extradición a la Argentina.

Al hablar hoy desde Chile, Menem dijo en cuanto al polo opositor que promueve que su anhelo es organizar una agrupación política destinada a "construir, no a destruir".

En la Argentina, dijo, "no se nota ningún tipo de oposición a este gobierno".
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores