Italia: Abogados anuncian juicio contra Pinochet

La causa, que también afectará al ex almirante y ex miembro de la Junta Militar que gobernó la Argentina entre 1976 y 1983, Emilio Massera, será por los ciudadanos italianos desaparecidos en Chile y Argentina durante los gobiernos militares.

29 de Abril de 2004 | 18:47 | ANSA
ROMA.- Los abogados Giancarlo Maniga y Arturo Salerni anunciaron hoy en Roma que a corto plazo se iniciarán en Italia dos juicios por los desaparecidos italianos durante las dictaduras militares de Argentina y Chile, tras la divulgación ayer de la sentencia contra el represor argentino Carlos Suárez Mason.

Uno de los procesos que se abrirá contra Argentina será por el caso de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), principal centro clandestino de represión ilegal en Buenos Aires, el que imputa al ex almirante y ex miembro de la Junta Militar que gobernó la Argentina entre 1976 y 1983, Emilio Massera, y al ex capitán de fragata y represor Alfredo Astiz.

El segundo juicio será contra el ex dictador chileno Augusto Pinochet quien gobernó Chile entre 1973 y 1990.

Ambos procesos serán por desaparecidos italianos en Argentina y Chile.

El anuncio fue hecho esta mañana durante una conferencia de prensa en la que las Abuelas de la Plaza de Mayo y familiares de desaparecidos italianos en Argentina difundieron la sentencia del miércoles de la Corte de Casación italiana, que ratificó la condena a cadena perpetua del ex represor argentino Carlos Guillermo Suárez Mason.

La sentencia, dictada el 6 de diciembre del 2000 y en apelación el 17 de marzo del 2003, abarca por extensión al ex general Santiago Omar Riveros y miembros de la Prefectura Naval Argentina, y permite al Estado italiano solicitar la extradición de todos los involucrados en la causa.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores