EMOLTV

Lanzan parche para aumentar el deseo sexual en las mujeres

El parche que pronto se venderá en Estados Unidos está dirigido a mujeres con bajos niveles de testosterona.

06 de Mayo de 2004 | 20:19 | BBC Mundo
LONDRES.- Las mujeres pronto podrán usar un parche para aumentar su deseo sexual.

El parche deberá pegarse al estómago y usarse durante dos semanas, para que libere testosterona, una hormona que ha sido relacionada con el deseo sexual femenino.

Una prueba realizada en 562 mujeres que habían tenido histerectomía encontró que el parche incrementó la satisfacción sexual en un 74%.

Los fabricantes, la firma Procter & Gamble, esperan lanzar pronto el producto en Estados Unidos.

El parche estará destinado a las mujeres que sufran de trastorno del deseo sexual hipoactivo, o falta de deseo sexual que les provoca angustia.

Un estudio reciente sugiere que una en cada tres mujeres que han tenido histerectomía ven reducido su deseo sexual. Una de cada cinco dice sufrir de angustia por ello.

Beneficios

Las pruebas clínicas, realizadas en Estados Unidos, Canadá y Australia, encontraron que el parche ayudaba a las mujeres de varias maneras.

Las mujeres que lo usaban se excitaban más fácilmente y llegaban al orgasmo también con mayor facilidad que aquellas que llevaban un placebo.

El parche -que es delgado y transparente- libera una dosis controlada de testosterona, una hormona que es producida naturalmente por los ovarios y las glándulas adrenales.

Sin embargo, sus niveles pueden descender cuando a una mujer se le remueven los ovarios, lo que puede conducir a la pérdida de deseo sexual.

"Sabemos que hay una gran necesidad de encontrar soluciones para aquellos que sufren de bajo deseo sexual, especialmente las mujeres que sufren de menopausia por efectos quirúrgicos", dijo el doctor James Simon, profesor de obstetricia y ginecología en la Universidad de Washington, donde se realizó el estudio.

"Desde hace mucho tiempo hemos esperado por avances en la investigación de la sexualidad femenina", agregó.

Sólo sectores

Sin embargo, el doctor Geoff Hackett, miembro de la Sociedad Británica de Medicina Sexual, dijo que el parche sólo beneficiará ciertos grupos de mujeres.

"Sólo le servirá a aquellas mujeres cuya falta de interés sexual es producido por bajos niveles de testosterona. Y los doctores necesitarán hacer exámenes de sangre para verificar si ese es el caso", dijo.

"Tendrán que estar seguros de que cualquier problema de tipo sexual que tengan los pacientes no esté relacionado por problemas con la relación o por otros problemas médicos".

Y remató: "si una pareja no se gusta, ningún parche va a mejorar su vida sexual".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?