JERUSALÉN.- El Primer Ministro de Israel, Ariel Sharon, suspendió su viaje a Estados Unidos al no obtener el respaldo de su partido en el cuestionado plan de repliegue unilateral de territorios palestinos que promueve, informó hoy la radio local.
Sharon no se reunirá dentro de una semana con el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, tal como estaba previsto, según comunicó hoy el propio jefe de gobierno a sus ministros en el transcurso de la reunión semanal del gabinete, informó radio Israel.
El Primer Ministro israelí hizo desmentir informaciones al respecto aparecidas hace unos días.
Bush apoyó públicamente el plan de Sharon para replegarse unilateralmente de los territorios palestinos en la Franja de Gaza. Sin embargo, el partido conservador de Sharon, Likud, rechazó la iniciativa en una votación de afiliados.
El viceprimer ministro israelí Ehud Olmert, un aliado de Sharon en la cuestionada propuesta, dijo hoy que cuando sea el momento se propondrá el plan al gabinete y se decidirá al respecto. Señaló además que, pese a la derrota política, el repliegue debe llevarse a cabo.