EMOLTV

Militares británicos afirman que fotos de maltrato son falsas

El "Daily Telegraph" asegura hoy que las imágenes publicadas por el tabloide "Daily Mirror", en las que se ven supuestos abusos cometidos contra los iraquíes, fueron fabricadas por soldados en un cuartel del norte de Inglaterra.

11 de Mayo de 2004 | 08:17 | DPA
LONDRES.- Fuentes militares británicas creen que las fotos de prisioneros iraquíes maltratados son una falsificación, según publica hoy el "Daily Telegraph".

El periódico asegura que las imágenes publicadas por el tabloide "Daily Mirror", en las que se ven supuestos abusos cometidos contra los iraquíes, fueron fabricadas por soldados en un cuartel del norte de Inglaterra. Entre otras cosas, en las fotografías se ve a un militar que orina sobre un preso desnudo.

El lunes, el ministro de Defensa británico, Geoff Hoon, se presentó ante el Parlamento para explicar la posición del gobierno y aseguró que uno de los vehículos militares que aparece en las imágenes fue identificado por expertos militares y que nunca abandonó Gran Bretaña.

En una entrevista posterior en la televisión, añadió que las fotos del "Mirror" "se demuestran cada vez más como falsificaciones".

Piers Morgan, editor del izquierdista "Daily Mirror", reiteró que los soldados británicos maltrataron a prisioneros e intercambiaron "fotos trofeo" de ello.

Sin embargo, no explicó con claridad cómo se obtuvieron las imágenes. "Estamos totalmente seguros de que estas fotos retratan exactamente el maltrato de un preso por parte de un miembro del regimiento Lancashire de la reina", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?