MOSCÚ.- El líder rebelde checheno Bassayev se responsabilizó del atentado que causó la muerte hace una semana del Presidente prorruso Ajmat Kadirov, afirma hoy el diario ruso "Gaseta" en su versión online.
Según el medio, Bassayev se habría atribuido el atentado en un comunicado en el que además amenaza con un ataque contra el Presidente Vladimir Putin.
Kadirov y otras cinco personas murieron el 9 de mayo a causa de una bomba colocada en la tribuna oficial del estadio de fútbol de Grozny, donde se celebraba una parada militar con motivo del Día de la Victoria. Otras 60 personas resultaron heridas.
"Hay motivos para sospechar que el bandido (Bassayev) organizó el atentado terrorista", dijo un portavoz del servicio secreto ruso, FSB, al conocer el presunto comunicado de Bassayev.
El líder rebelde es considerado una figura central en las fuerzas de resistencia chechenas que combaten a las tropas rusas en el norte del Cáucaso. Bassayev también se atribuyó atentados en Moscú el año pasado y se cree que tiene vínculos con grupos terroristas internacionales.
El año pasado, el secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, consideró a Bassayev "una amenaza a la seguridad en Estados Unidos".