CIUDAD DEL VATICANO.- El cardenal Walter Kasper, presidente de la Comisión para las relaciones religiosas con el judaísmo y del Consejo Pontificio para la promoción de la unidad de los cristianos, comenzó hoy una visita a Jerusalén.
El purpurado, que el domingo estuvo presente en la sinagoga de Roma para el centenario del Templo, durante el viaje se reunirá con el patriarca latino de Jerusalén, Michel Sabbah, y los ordinarios católicos, el nuevo Custodio de Tierra Santa, padre Pierbattista Pizzaballa, religiosos y fieles laicos y celebrará lana en Belén y en el Santo Sepulcro.
La agenda del cardenal Kasper incluye la participación en un coloquio organizado por el Instituto Ecuménico de Tantur para los estudios de teología sobre "El perdón y sus dimensiones".
El viaje del cardenal acontece mientras los estados vaticano e israelí mantienen consultas acerca del estatus que los representantes de la iglesia católica reciben en aquel país del Cercano Oriente.
El Papa ha reiterado recientemente su llamamiento al fin de la violencia entre israelíes y palestinos.
También se prevén encuentros con los rectores de instituciones culturales como la Escuela Bíblica de Jerusalén y la Facultad de ciencias bíblicas y arqueología, y de los Seminarios de Beth Jala, salesiano y francés.
En el ámbito del diálogo ecuménico e inter religioso el presidente del ministerio vaticano visitará al patriarca greco ortodoxo Ireneos I y el patriarca armenio Torkom Manoogian, a los rabinos en jefes de Israel y a los responsables de otras tradiciones religiosas.
El cardenal Kasper concluirá su visita en Israel el 28 de mayo.