EMOLTV

Atentado contra hotel en Bagdad causa la muerte de un niño

Un auto bomba explotó en la mañana frente al hotel Al Karma, en el oeste de la capital iraquí, dejando además cuatro personas heridas, según testigos.

25 de Mayo de 2004 | 10:28 | DPA
BAGDAD.- Un niño perdió la vida hoy en un atentado con coche bomba contra un hotel en Bagdad, que además dejó heridas a varias personas, informó el canal de televisión árabe Al Yazeera.

Según la emisora, un auto bomba explotó en la mañana frente al hotel Al Karma, en el oeste de la capital iraquí. Testigos dijeron que el atentado causó también cuatro heridos.

El Comando Central norteamericano en Bagdad informó mientras tanto que un soldado resultó herido en un ataque con misiles contra una base de las tropas de ocupación al noroeste de la capital.

En otro ataque, aún sin confirmar por el Ejército estadounidense, varios soldados murieron o resultaron heridos, según testigos, en un ataque con explosivos contra un convoy militar cerca de la ciudad de Falluya, uno de los feudos de la resistencia iraquí.

Por su parte, Al Yazeera dio cuenta de la destrucción de un puente importante en la ciudad de Al Kut, situada al sureste de Bagdad. En Nayaf y Kufa, testigos dijeron haber presenciado nuevos enfrentamientos entre las tropas de ocupación y milicianos del Ejército del Mahdi, leales al líder radical chiíta Mukatada Al Sader.

Según médicos, los enfrentamientos dejaron cinco iraquíes muertos y 16 heridos.

En la ciudad santa de Nayaf, una granada de mortero impactó hoy en una de las entradas de la mezquita del Imam Ali, según el canal Al Yazeera, que mostró imágenes de la mezquita, ligeramente dañada, que alberga la tumba del yerno del profeta Mahoma, uno de los santuarios chiítas más importantes.

Cientos de hombres protestaron después en las calles de Nayaf contra el ataque al templo musulmán.

Las fuerzas estadounidenses pusieron hoy en libertad a 60 iraquíes detenidos en una base norteamericana cerca de Tikrit, al norte de Bagdad, según informaron fuentes policiales. Uno de los prisioneros excarcelados, Mohammed Mahmud, de 30 años, aseguró que "en términos generales no hubo violaciones de los derechos humanos en la cárcel".

No obstante, Mahmud calificó las condiciones en la cárcel como "malas", sobre todo por la falta de agua, cuando las temperaturas están aumentando rápidamente. También denunció que muchos están detenidos sin que se hayan presentado cargos en su contra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?