EMOLTV

Líder de la resistencia iraquí acepta una tregua, según EE.UU.

La medida beneficiaría a tres ciudades, entre ellas Najaf.

26 de Mayo de 2004 | 21:26 | Ansa
BAGDAD.- El dirigente chiita Moqtada Sadr y un consejo de religiosos iraquíes aceptaron la posibilidad de una tregua en los combates en tres ciudades iraquíes, incluida Najaf, entre las milicias de la resistencia y las fuerzas de ocupación extranjeras, dijeron hoy fuentes estadounidenses.

Las fuentes definieron al acuerdo como "significativo", y lo consideraron un resultado de "los esfuerzos de los religiosos chiitas por convencer a Sadr de interrumpir los combates".

Según la misma versión, los detalles del acuerdo, que fue alcanzado en la noche del miércoles, serán difundidos avanzado el jueves (hora local) en Bagdad.

Las fuentes estadounidenses dijeron que esperan que los combatientes de Sadr cesen sus ataques contra las fuerzas de ese país y que abandonen los edificios gubernamentales que tienen bajo su control en Najaf, Kerbala y Koufa.

Esta versión de los estadounidenses no incluyó ningún detalle sobre qué ofrecieron a Sadr las fuerzas de ocupación para que el dirigente chiita acepte la tregua.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?