FORT WORTH/GURNEE.- Las inundaciones en el oeste de Estados Unidos amenazan con arrasar más localidades, informaron hoy las autoridades locales, que advirtieron que este viernes la ciudad Des Plaines, en el estado de Illinois, podría verse inundada por el río del mismo nombre.
Según las fuentes, más de 200 edificios se encuentran en peligro debido a los inminentes desbordamientos. Además, los meteorólogos han pronosticado para este fin de semana temporales en el este-medio del país. sin embargo, no creen que las inundaciones alcancen los niveles récord de 1986, que provocaron daños por más de cien millones de dólares.
En los últimos días y tras numerosos temporales y más de 180 tornados, numerosas localidades de Illinois, Iowa, Nebraska y Wisconsin quedaron devastadas.
Este miércoles, el gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, visitó en helicóptero comunidades afectadas y declaró a varias de ellas zonas de catástrofe.
Los lugares que sufieron mayores daños son Bradgate, en Iowa, y Hallam, Nebraska, que quedaron destruidas. Al menos cuatro personas perdieron la vida en los temporales.
Sin embargo en Iowa, donde más de 1.200 casas resultaron dañadas por los temporales, las aguas comenzaron a retirarse este jueves.