EMOLTV

Mandela se jubila y dice: "No me llamen, yo los llamaré"

El primer Presidente negro de Sudáfrica se retiró hoy formalmente de la vida pública y dijo que espera que "nadie me acuse ahora de egoísmo si pido pasar tiempo, mientras aún tenga buena salud, con mi familia, mis amigos y también conmigo mismo".

01 de Junio de 2004 | 10:18 | Reuters
JOHANESBURGO.- El primer Presidente negro de Sudáfrica, Nelson Mandela, se retiró hoy formalmente de la vida pública con un claro mensaje para los que le piden que les dedique parte de su tiempo: "No me llamen, yo los llamaré".


El símbolo del anti-apartheid, que cumplirá 86 años el próximo mes, bromeó sobre su cumplimiento de una apretada agenda pese a haberse retirado de la política activa en 1999 cuando dimitió como jefe de Estado.

"Cuando le dije a uno de mis asesores hace unos meses que quería jubilarme, respondió: 'Estás jubilado'. Si eso es así realmente entonces debería decir que ahora anuncio que me jubilo de mi jubilación", dijo Mandela en rueda de prensa.

Mandela, que pasó 27 años en prisión por luchar contra el apartheid, dijo que su salud era "muy buena" pese a parecer cada vez más frágil y caminar con ayuda de un bastón o un ayudante.

"Cumplo 86 años en unas semanas", declaró. "Confío en que nadie me acuse ahora de egoísmo si pido pasar tiempo, mientras aún tenga buena salud, con mi familia, mis amigos y también conmigo mismo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?