EMOLTV

Juan Pablo II usó nuevo "papamóvil", una furgoneta con elevador

El nuevo "Papamóvil" es una furgoneta "Mercedes", de color gris metalizado, de línea elegante, que permite fácilmente al Pontífice acceder a su interior por la puerta trasera subido en la silla especial en la que se desplaza normalmente.

05 de Junio de 2004 | 08:39 | EFE
BERNA.- El papa Juan Pablo II utilizó hoy una furgoneta especial, con un elevador, para desplazarse desde el aeropuerto suizo de Payerne hasta Berna, la primera vez que usa un medio de este tipo para viajar.

El nuevo "Papamóvil" es una furgoneta "Mercedes", de color gris metalizado, de línea elegante, que permite fácilmente al Pontífice acceder a su interior por la puerta trasera subido en la silla especial en la que se desplaza normalmente. Todo ello gracias a un elevador.

La furgoneta lleva la matrícula SCV 1 y dispone de dos amplias ventanas que permiten al Papa ver y ser visto con facilidad, así como saludar a los fieles.

Gracias a su amplio espacio, en su interior pueden viajar cómodamente sus dos secretarios y los eventuales obispos de las ciudades que visita, que, como es norma, le acompañan durante toda la visita.

El nuevo "papamóvil" lleva la bandera blanca y amarilla del Vaticano.

El nuevo medio de transporte, así como la presencia de cuatro guardias suizos vaticanos, vestidos con el uniforme de gala que diseño, según se asegura, Miguel Angel, pusieron la nota alegre y cálida a la fría acogida con la que fue recibido hoy el Papa en Berna, ciudad donde el 72 por cientos de sus habitantes son protestantes.

Observadores vaticanos y periodistas que han acompañado al Papa en sus 103 viajes por el mundo aseguraron que nunca habían visto un recibimiento más frío del Pontífice.

En la ciudad de Berna, donde esta tarde se reunirá con los jóvenes, no se ven banderitas vaticanas, ni carteles que anuncien la presencia de Juan Pablo II, que a sus 84 años ha vuelto a desafiar su delicado estado de salud para viajar allí donde la Iglesia le necesite.

En Suiza los católicos son el 43,7 por ciento de la población, mientras que los protestantes son el 40 por ciento. En este pequeño estado centroeuropeo viven 7,2 millones de personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?