Falleció Ronald Reagan, el presidente que aceleró el fin de la Guerra Fría

A los 93 años, el ex mandatario sucumbió finalmente al Alzheimer que se le había declarado hace diez años.

05 de Junio de 2004 | 16:56 | El Mercurio en Internet
LOS ÁNGELES.- A la edad de 93 años falleció esta tarde el ex presidente estadounidense Ronald Reagan, que gobernó entre 1981 y 1989, tras una larga batalla contra el Alzheimer.

Falleció en su hogar de Bel-Air, en California, rodeado de su esposa Nancy y dos de sus cuatro hijos, Ron Jr. y Patty Davis.

En los últimos días se le había comunicado a la Casa Blanca que la salud del ex dirigente había empeorado considerablemente.

Reagan, cuya presidencia se enfocó en ganar la Guerra Fría y devolverle la confianza al pueblo estadounidense, padecía Alzheimer, una enfermedad degenerativa de la memoria.

Su enfermedad le fue diagnosticada cinco años después de salir de la presidencia en 1989. El mismo presidente, el 40mo. de la historia, le comunicó al mundo su enfermedad señalando que había comenzado "el camino que me llevará al anochecer de mi vida".

Está previsto que el cuerpo de Reagan sea trasladado a su biblioteca y museo presidencial en Simi Valley, California, para ser velado posteriormente en el Capitolio, en la capital. Su funeral será en la Catedral Nacional y probablemente acudan líderes mundiales. Su cuerpo será enterrado en su biblioteca. La Casa Blanca, a su vez, bajó su bandera a media asta en señal de luto por el ex presidente de la nación norteamericana.

Reagan fue el presidente más longevo del país, y los últimos 10 años estuvo recluso en su residencia a causa de su enfermedad. Siempre estuvo acompañado por su mujer, Nancy, y su círculo más cercano de amigos y familiares.

Con su muerte, los únicos ex presidentes vivos son: Gerald Ford, Jimmy Carter, George H.W. Bush y Bill Clinton.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores