EMOLTV

Margaret Thatcher dice que Reagan fue "un auténtico héroe americano"

La ex primera ministra calificó al desaparecido ex mandatario como "un verdadero héroe americano" y uno de sus "más cercanos amigos".

05 de Junio de 2004 | 18:57 | EFE
LONDRES.- La ex primera ministra británica Margaret Thatcher expresó su pesar por la muerte del ex presidente estadounidense Ronald Reagan, fallecido hoy, a los 93 años, en su residencia de Los Angeles, al asegurar que había desaparecido "un auténtico héroe americano".

El ex primera ministra, conocida como "la dama de hierro", dijo que "ha muerto uno de mis más cercanos y queridos amigos personales y de la política".

"A Reagan le echarán de menos no sólo los que le conocieron y los ciudadanos del país al que tan orgullosamente sirvió y quiso, sino también millones de hombres y mujeres que hoy viven en libertad gracias a los principios que él persiguió", añadió Thatcher.

El líder del Partido Conservador británico, Michael Howard, dijo por su parte, que Reagan "fue una de los personajes más sobresalientes de nuestros tiempos, el hombre que junto a Margaret Thatcher ganó la Guerra Fría para Occidente".

"En Gran Bretaña, así como en muchos otros lugares del mundo, estamos en deuda para siempre con él" añadió y deseó que "descanse en paz".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?