EMOLTV

Esta tarde se inicia homenaje solemne de Ronald Reagan

Se espera que los restos del ex presidente estadounidense lleguen a la base aérea Andrews, Washington, en uno de los aviones presidenciales.

09 de Junio de 2004 | 13:14 | ANSA
WASHINGTON.- El homenaje al ex presidente estadounidense Ronald Reagan, fallecido el sábado último, se realizará hoy en Washington y contará con la participación de decenas de ciudadanos que hacen ya fila frente al Capitolio, aunque el ataúd con los restos del cuadragésimo mandatario será expuesto esta tarde.

Más de 100 mil personas han desfilado desde el lunes en California ante al féretro colocado en la Biblioteca Presidencial Reagan, en la localidad de Simi Valley.

"Vi escenas increíbles en televisión, comentó la viuda Nancy Reagan. Las demostraciones de afecto por mi marido han sido conmovedoras", sostuvo.

A Washington los restos de Reagan llegarán esta tarde, a la base aérea Andrews, en uno de los aviones presidenciales.

El féretro será expuesto en la gran sala circular de la Rotonda del Capitolio sobre una cureña arrastrada por seis caballos y seguida por un simbólico "caballo sin caballero" que tendrá suspendidas en el estribo de la silla de montar las botas de Ronald Reagan.

Entretanto continúan los preparativos para los solemnes funerales de estado del viernes, con rigurosas medidas de seguridad por la participación en ellos de las máximas autoridades norteamericanas y decenas de dignatarios extranjeros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?