Madre de Lady Di fue sepultada en Escocia

El príncipe Carlos no asistió al funeral, a diferencia de sus hijos Guillermo y Harry, quienes insistieron para concurrir al sepelio de su abuela.

10 de Junio de 2004 | 11:49 | DPA
LONDRES/GLASGOW.- La madre de la fallecida princesa Diana de Gales, Frances Shand Kydd, fue enterrada hoy en una apartada isla escocesa.

En el sepelio, celebrado en la catedral católica de la ciudad portuaria de Oban, participaron los tres hermanos de Diana y sus dos hijos, los príncipes Guillermo, de 21 años, y Harry, de 19.

Shan Kydd murió el pasado 3 de junio, a los 68 años, tras padecer una larga enfermedad cerebral. En 1960 se hacía divorciado del conde Spencer, el padre de Diana, para casarse con el industrial Peter Shand Kydd.

El príncipe Carlos, ex esposo de Diana, no asistió a la ceremonia. Las relaciones entre Shand Kydd y la casa real británica siempre se mantuvieron frías a pesar de la boda de Diana con el heredero.

Según la prensa, los príncipes Guillermo y Harry insistieron para concurrir al funeral de su abuela.

El ataúd cubierto de lirios blancos fue sepultado en la isla de Seil. Allí vivía Shand Kydd desde que se separó de su segundo marido en 1988. La mujer se había convertido al catolicismo hace diez años.

Los tres hermanos de Diana, Charles Spencer, Lady Sarah McCorquodale y Lady Jane Fellowes, siguieron el cortejo fúnebre.

Para asistir al sepelio, Guillermo interrumpió un viaje de estudios a Noruega y Harry viajó especialmente desde Botswana. Durante la misa en la catedral de Oban, Guillermo leyó un pasaje de la Biblia.

En la ceremonia participaron 600 personas y delante de la catedral se reunieron otras 300.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores