WASHINGTON.- El Jefe del estado mayor conjunto de las Fuerzas Armadas estadounidenses, general Richard Myers, y fiscales que investigaron a la organización terrorista de Osama bin Laden, Al Qaeda, serán escuchados en el curso de la última audiencia pública de la comisión que investiga el actuar del Gobierno y los organismos de defensa antes de los ataques del 11 de septiembre de 2001.
Las audiencias fueron convocadas para el miércoles y jueves próximos en Washington y con ellas concluirán los trabajos de la comisión bipartidista que se dedicará después a la conclusión del informe final, esperado para antes del 26 de julio.
La comisión quiere examinar los mecanismos de defensa aérea de Estados Unidos y la gestión de la aviación civil.
Los investigadores quieren luego escuchar a los fiscales que siguieron la pista a Al Qaeda, entre los que se encuentra Patrick Fitzgerald, actual fiscal federal de Chicago y ex titular de investigaciones sobre Bin Laden en Estados Unidos.
También oirán a Matthias Krauss, el magistrado que indagó a los acusados de Hamburgo, donde se armó el plan del ataque terrorista a Estados Unidos.