Restos mortales de Reagan llegan a California para entierro

De acuerdo con los deseos del propio Reagan, el entierro tendrá lugar al anochecer en los terrenos de la biblioteca que lleva su nombre en Simi Valley, California.

11 de Junio de 2004 | 20:14 | DPA
LOS ANGELES.- El féretro con los restos mortales del ex presidente de Estados Unidos Ronald Reagan llegaron en la tarde de este viernes a una base militar del estado de California.

Tras el funeral en la Catedral Nacional de Washington, el cuerpo sin vida del cuadragésimo presidente estadounidense, fallecido el pasado sábado a la edad de 93 años, fue trasladado a la Costa Oeste.

De acuerdo con los deseos del propio Reagan, el entierro tendrá lugar al anochecer en los terrenos de la biblioteca que lleva su nombre en Simi Valley, California.

Para el entierro, entre familiares y amigos, se espera la asistencia de unas 700 personas, entre ellas los actores Charlton Heston y Kirk Douglas. Durante la ceremonia, de alrededor de una hora y media, se dirigirán a los presentes los hijos de Reagan.

Previamente, miles de personas despidieron al ex presidente en un emotivo funeral de Estado en Washington. En ese acto participaron más de 20 jefes de Estado y de Gobierno actuales y pasados, incluido el canciller alemán Gerhard Schroeder.

En su discurso, el presidente actual de Estados Unidos, George W. Bush, definió a Reagan como "defensor de la libertad" y como una persona "que creía en lo bueno de las personas".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores