Ex organista de la reina Isabel II, acusado de pederastia

Jonathan Rees-Williams, de 55 años y quien renunció a su puesto en 2002, fue acusado de paidófilo por abusos a menores de entre 9 y 14 años desde la década de 1970.

15 de Junio de 2004 | 12:40 | Ansa
LONDRES.- El ex organista y director del coro de la reina Isabel II de Inglaterra fue acusado hoy de abusar durante más de 30 años de menores de edad en la sacristía de la Capilla de St. George, en el Castillo de Windsor.

Jonathan Rees-Williams, de 55 años y quien renunció a su puesto en 2002, fue acusado de paidófilo por abusos a menores de entre 9 y 14 años desde la década de 1970 hasta la actualidad.

Según indicó hoy la Corte de Reading, a las afueras de Londres, Rees-Williams abusaba a sus víctimas detrás del órgano de la capilla real, en su hogar o mientras viajaba en los camarotes del tren junto a los menores.

Las acusaciones se conocieron luego que tres de los niños abusados, ahora adolescentes, denunciaran las vejaciones sexuales a las autoridades del país.

Por su parte, Rees-Williams, aceptó las acusaciones y admitió haber abusado sexualmente a niños y niñas durante los últimos 30 años.

En tanto, Scotland Yard halló 127 imágenes indecentes de menores en la computadora de Rees-Williams, en su vivienda de Bristol, evidencia que complicó aún más al ex organista real.

La sentencia de la Corte será anunciada el próximo 26 de julio.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores