EMOLTV

Ejército israelí asegura haber frustrado 6 atentados suicidas

El general jefe de los servicios de inteligencia del Ejército israelí, Aharón Zeevi-Farkash, informó que en las últimas semanas detuvieron a seis sujetos que pretendían realizar ataques suicidas a nombre de Hamas.

15 de Junio de 2004 | 13:18 | EFE
JERUSALÉN.- Las fuerzas de seguridad israelíes frustraron hace dos semanas un supuesto plan del Movimiento de la Resistencia Islámica, Hamas, por el que seis atacantes suicidas pretendían introducirse en territorio israelí desde Gaza.

Así lo informó hoy, martes, el general jefe de los servicios de inteligencia del Ejército israelí, Aharón Zeevi-Farkash, a la Comisión parlamentaria de Exteriores y Seguridad.

Zeevi-Farkash reveló que los seis supuestos terroristas fueron arrestados en el cruce de Karni, entre Israel y la franja de Gaza.

Y destacó que el suceso ilustra los esfuerzos llevados a cabo por las "organizaciones terroristas, particularmente Hamas para llevar a cabo ataques contra israelíes".

El militar añadió que las organizaciones palestinas no han cesado de planear atentados contra Israel a fin de vengar los asesinatos de sus dirigentes.

Sin embargo, explicó que su capacidad se halla muy disminuida en la actualidad tras las últimas operaciones militares israelíes en los territorios palestinos, pese a las "altas motivaciones de los terroristas".

El jefe de la inteligencia militar subrayó que desde comienzos de año los cuerpos de seguridad israelíes han frustrado al menos 72 ataques suicidas, mientras que otros 10 atentados de este tipo fueron perpetrados.

Y concluyó con que el Presidente palestino, Yasser Arafat, continúa resistiéndose a llevar a cabo cualquier reforma institucional en la Autoridad Nacional Palestina (ANP).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?