Reich: A la Casa Blanca le gustaría que Chávez fuera destituido

Según Otto Reich, ex jefe de la diplomacia de Estados Unidos para Latinoamérica, el presidente venezolano ha hecho mucho daño a su país.

19 de Junio de 2004 | 13:48 | EFE
WASHINGTON.- Quien fuera el jefe de la diplomacia de Estados Unidos para Latinoamérica, Otto Reich, señaló que a la Casa Blanca le gustaría que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fuera destituido.

"Ahora que ya no estoy en el gobierno, le puedo decir que nos gustaría ver a Chávez fuera de la presidencia porque no es democrático y porque ha hecho mucho daño a los venezolanos", le dijo Reich a la BBC.

Esto debido a que Hugo Chávez ha acusado en varias ocasiones a EE.UU. de tratar de instigar una rebelión en su contra y ha dicho que su derrocamiento fue obra del presidente estadounidense, George W. Bush.

Sin embargo, Reich negó que la Casa Blanca estuvo involucrada en el intento de golpe de abril de 2002.

El ex funcionario a su vez acusó a Chávez de tratar de bloquear el referendo sobre su presidencia, que tendrá lugar el 15 de agosto próximo.

"(Chávez) apoya a movimientos radicales en otras partes del hemisferio y ha tratado de amordazar a la prensa, los sindicatos y a otras instituciones civiles", afirmó Reich.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores