Corea del Sur confirma envío de tropas a Irak

"Llevaremos a cabo el desplazamiento de las tropas como estaba previsto. No hay ningún cambio en nuestro planes", anunció el Ministerio de Defensa, a pesar de la amenaza de Al Qaeda de decapitar a un rehén.

20 de Junio de 2004 | 21:46 | ANSA
SEUL.- Corea del Sur confirmó hoy que seguirá adelante con el plan de envío de tropas a Irak, pese a la amenaza de un grupo fundamentalista de decapitar a un rehén de esa nacionalidad.

La información fue anunciada en la mañana de este lunes (hora local) por el Ministerio de Defensa surcoreano: "Llevaremos a cabo el desplazamiento de las tropas como estaba previsto. No hay ningún cambio en nuestro planes".

Simultáneamente al comunicado del Ministerio, el gobierno de Seúl anunció que está preparando un plan para obtener "lo más rápidamente posible" la liberación del rehén a quien los secuestradores amenazan con decapitar.

La empresa privada para la que trabaja el cautivo, al mismo tiempo, inició una gestión ante los secuestradores pero al margen de las iniciativas oficiales, dijeron fuentes locales.

Un grupo terrorista dirigido por Abu Masab Al-Zarqawi, considerado el número dos de la red Al Qaeda, amenazó hoy con decapitar a un rehén surcoreano si Corea del Sur no cambia su decisión de enviar nuevos contingentes militares a Irak.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores