WASHINGTON.- El ex Presidente estadounidense Bill Clinton afirmó que durante su mandato Washington nunca tuvo la posibilidad de atrapar o matar al líder terrorista Osama bin Laden.
De esta manera, en una entrevista a la emisora de televisión estadounidense CBS, Clinton desmintió las versiones según las cuales durante su presidencia Sudán le ofreció la extradición del jefe de la red terrorista Al Qaeda.
Dos días antes de que su autobiografía "My Life" (Mi vida) salga a la venta en las librerías estadounidenses, el ex Mandatario demócrata sostuvo que el fracaso en la búsqueda de Bin Laden fue una de sus mayores decepciones políticas.
Clinton expresó que varias veces firmó la orden para que, llegado el caso, se le diera muerte al líder terrorista.
En referencia a la guerra de Irak, Clinton consideró que fue un error no darle más tiempo a los inspectores de armas de las Naciones Unidas para sus investigaciones.
Sin embargo, aseguró que el petróleo no desempeñó ningún papel en la decisión del Presidente George W. Bush de ir al conflicto bélico. "No fuimos allí (a Irak) por razones imperialistas o financieras", aseveró.
En cambio, señaló que su sucesor estaba convencido de que Medio Oriente podría ser más estable y pacífico tras el derrocamiento del dictador iraquí Saddam Hussein.