Reabren juicio contra tres paparazzi que fotografiaron a Diana

La demanda fue interpuesta por el padre de Al Fayed, el millonario egipcio Mohammed al Fayed, y fue aceptada por la corte porque en Francia el interior de un vehículo es considerado privado.

22 de Junio de 2004 | 18:12 | Dpa
PARIS.- El juicio de apelación contra tres paparazzi que fotografiaron a la princesa Diana de Gales y a su acompañante Dodi al Fayed antes y después de morir, hace casi siete años, fue abierto hoy en Francia.

Jacques Langevin, Christian Martinez y Fabrice Chassery habían sido encontrados inocentes en noviembre de 2003 de los cargos de invasión a la privacidad por haber tomado seis fotos en la noche del 31 de agosto de 1997, en las cuales podía verse a Al Fayed en el Mercedes, con y sin Diana.

La demanda fue originalmente interpuesta por el padre de Al Fayed, el millonario egipcio Mohammed al Fayed, y fue aceptada por la corte porque en Francia el interior de un vehículo es considerado privado.

Algunas de las fotografías fueron tomadas luego de que el Marcedes se estrellara contra un pilar de concreto en el túnel que corre por debajo del río Sena, en la capital francesa. En el accidente murieron Diana, Al Fayed y el conductor del auto, Henri Paul.

Las fotos nunca fueron publicadas.

En el veredicto de noviembre, la corte determinó que los fotógrafos no habían "expuesto ningún gesto o comportamiento íntimo" o hecho pública una "relación secreta".

La oficina de la fiscalía pública en París apeló posteriormente la decisión, sentando las bases para el juicio que ha comenzado hoy.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores