Discografías demandan a 482 usuarios por intercambiar música por Internet

Con este último grupo, el número de demandas contra usuarios individuales acusados de intercambiar canciones en sitios como Kazaa o Gnutella es de 3.429.

22 de Junio de 2004 | 19:15 | EFE
SAN FRANCISCO.- La asociación que reúne a las principales empresas discográficas de Estados Unidos denunció hoy ante los tribunales a unos 482 usuarios acusados por intercambio ilegal de música a través de Internet.

Las discográficas interpusieron casos contra 213 personas en los estados de Misuri, Colorado y Nueva Jersey, así como en Washington DC, la capital estadounidense, informaron hoy los portavoces de la asociación, llamada RIAA, por sus siglas en inglés.

"Descargar música ilegalmente de la red continúa siendo motivo de grandes perjuicios para la totalidad de la comunidad musical", dijo Steven Marks, consejero general de la RIAA, que representa a Warner, BMG, EMI, Sony y Vivendi.

Con este último grupo, el número de demandas contra usuarios individuales acusados de intercambiar canciones en sitios como Kazaa o Gnutella es de 3.429.

Ninguno de los acusados ha acudido a juicio de momento, mientras que más de 400 han accedido a pagar acuerdos de unos 3.000 dólares bajo un controvertido "programa de amnistía" que la asociación de discográficas decidió eliminar a principios de abril.

Hasta entonces, los usuarios podían esquivar las demandas si prometían cumplir una serie de condiciones, como el pago de multas o la promesa de no volver a descargar música en la red.

Como en anteriores ocasiones, la RIAA no dijo qué servicio de acceso a la red estaban utilizando los acusados, ya que se trata de demandas anónimas.

Los abogados de las discográficas acusaron a los propietarios de determinadas direcciones de Internet. Posteriormente los jueces, si así lo consideran, obligarán a los proveedores de acceso a facilitar las identidades.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores