EMOLTV

Bélgica: Pedófilo Dutroux pide revisión de condena a cadena perpetua

El individuo, quien conoció ayer su sentencia, emprendió los primeros pasos para encontrar posibles errores de procedimiento.

23 de Junio de 2004 | 16:35 | DPA
ARLON.- Un día después de haber sido condenado a cadena perpetua, el asesino de niñas Marc Dutroux pidió la revisión del proceso, confirmó hoy su defensor principal, Xavier Magnée.

Dutroux emprendió los primeros pasos para encontrar posibles errores de procedimiento, según dijo Magnée, que no descartó que pudiera tener éxito en la tarea. No es posible apelar el fallo de los jurados.

En tanto, las dos víctimas supervivientes del pedófilo belga, Sabine Dardenne y Laetitia Delhez, recibirán compensaciones por un valor de 800.000 euros (unos 970.000 dólares), según decidió hoy el jurado en Arlon.

Dardenne, que Dutroux mantuvo cautiva hace ocho años durante unos 80 días, cobrará 500.000 euros (604.000 dólares); Delhez, que estuvo secuestrada durante una semana, cobrará 300.000 euros (362.000 dólares). Los padres de las cuatro niñas asesinadas recibirán 100.000 euros (120.000 dólares) en compensaciones.

Marc Dutroux, su ex mujer Michelle Martin y el cómplice Michel LeliŠvre, que fueron condenados el martes a altas penas por el secuestro y la privación de la libertad de seis niñas, están obligados a pagar. Dutroux es acusado además de la muerte de dos de las niñas.

Es dudoso si podrán pagar las compensaciones. En todo caso, un fondo de ayuda a las víctimas puede aportar 62.000 euros (74.000 dólares) por querellante.

En tanto, uno de los 12 jurados populares dijo al diario flamenco "De Morgen" que un video con escenas de sexo entre Marc Dutroux y su ex esposa Michelle Martin fue decisivo para condenar a la mujer como cómplice en los crímenes.

En el video se vio que Martin no era de ninguna manera una mujer sometida como se quiso hacer creer durante el juicio, dijo.

"Debo decir que nuestra visión de Martin como chica sometida y maltratada fue corregida. Desde ese momento, toda nuestra clemencia por la mujer golpeada desapareció".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?