EMOLTV

Soldados israelíes matan a tres palestinos en Franja de Gaza

Dos fueron muertos cuando querían ingresar en un puesto militar israelí la pasada madrugada.

24 de Junio de 2004 | 08:22 | DPA
GAZA/JERUSALÉN - Soldados israelíes mataron en la noche del miércoles al jueves a tres palestinos, en el marco de combates en la Franja de Gaza, informaron hoy medios locales.

Dos fueron muertos cuando querían ingresar en un puesto militar israelí la pasada madrugada, según los reportes. Previamente, palestinos arrojaron granadas de mortero contra soldados y asentamientos judíos, añadieron.

Las Brigadas de Mártires de Al Aqsa, la escisión violenta del movimiento Al Fatah del líder palestino Yasser Arafat, y las Brigadas Al Quds, el brazo armado de la organización radical Jihad Islámica, afirmaron en un panfleto conjunto emitido hoy que los dos extremistas ultimados eran miembros de sus agrupaciones y procedían del norte de la Franja de Gaza.

Además, juraron venganza y afirmaron que los dos extremistas habían abierto fuego y lanzado granadas contra la base israelí antes de ser abatidos por los soldados.

El tercer palestino fue abatido cuando intentaba entrar en un asentamiento.

Entre tanto, a primera hora de la mañana el Ejército israelí inició una operación militar de la ciudad cisjordana de Nablus, que resultó en la detención de numerosos palestinos, informaron fuentes locales.

De acuerdo con los reportes, a primera hora de la mañana efectivos israelíes, dotados de numerosos tanques y vehículos blindados, ingresaron en la parte vieja de Nablus y en el barrio de Ras el Ein, e impusieron un toque de queda en la zona.

El ejército tomó posiciones en los tejados de la casas del casco antiguo, también conocido como kashba, y alambradas de espino cerrando la entrada al área.

Hubo reportes acerca del derribo de al menos una casa durante una gran explosión que habría dañado viviendas aledañas, aunque no se ha informado por el momento de heridos, sólo de detenciones.

Según informaciones palestinos, al menos siete personas fueron arrestadas en las primeras horas de la operación.

De acuerdo con reportes de la prensa local, el contrato suponía un negocio de unos 500 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?