EMOLTV

Autor de libro de Diana publica ahora cartas de amor de Camilla

En la nueva biografía de la princesa, "Diana: In Pursuit of Love", el escritor británico Andrew Morton publica cartas que Camilla Parker Bowles enviaba al príncipe Carlos, y que fueron encontradas por Diana.

24 de Junio de 2004 | 08:26 | DPA
LONDRES.- La princesa Diana de Gales se enteró a través de las cartas de amor secretas que su rival Camilla Parker Bowles escribió al príncipe Carlos sobre la verdadera dimensión del deterioro de su matrimonio con el heredero del trono de Inglaterra.

Al menos eso es lo que afirma el escritor británico Andrew Morton en la nueva biografía de la princesa, "Diana: In Pursuit of Love" (Diana: En busca del amor), que se publicará mañana viernes.

"Mi corazón y mi cuerpo te reclaman", escribió aparentemente la todavía casada Parker Bowles al príncipe, según publica hoy el diario "Daily Express".

La princesa Diana y su compañero sentimental, Dodi al Fayed, murieron el 31 de agosto de 1997 en un accidente de tránsito en París.

Según el periódico, Diana encontró las cartas de Camilla en agosto de 1991 en un maletín de Carlos durante unas vacaciones de verano en Escocia. "Se vio obligada a convertirse en detective", comenta el "Express".

Tras la lectura de las cartas, que le mostró a Morton, Diana tenía claro que su lucha por salvar el matrimonio de diez años con Carlos era "en vano".

El hallazgo motivó a la princesa a colaborar con Morton en la escritura del primer libro biográfico "Diana: Su verdadera historia".

En las cartas, la princesa fue calificada por Camilla de "ese ser ridículo". En los festejos del 91 cumpleaños de la reina madre, Camilla incluso escribió unas líneas a Carlos en el baño. Le decía que odiaba la "hipocresía" en su relación. "Te pertenezco para siempre".

Camilla recomendó además a Carlos olvidar los "sentimientos de culpa" con respecto a su esposa. Parker Bowles proponía regularmente fechas y lugares para encontrarse con el heredero. Según el "Express", Diana se quedó especialmente consternada por el hecho de que entre los sitios que elegían había casas de personas que se decían sus amigos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?