Polémica en España por extraño gesto del Rey

Durante una visita en el País Vasco, el monarca levantó su mano como saludando, pero repentinamente la empuñó y dejó levantado su dedo medio, realizando el conocido gesto de insulto.

24 de Junio de 2004 | 16:26 | El Mercurio en Internet
MADRID.- Gran sorpresa han causado en España las imágenes que delatan un confuso gesto del rey Juan Carlos mientras realizaba una visita oficial a Álava, en el País Vasco, el lunes pasado.

La grabación de la cadena de televisión vasca ETB muestra el momento en que el rey español saluda a la gente moviendo su mano derecha. Repentinamente, el monarca empuña su mano y deja "levantado" su dedo medio.

Según la televisión española "con este inusual gesto, Juan Carlos I saludaba a las personas del exterior mientras algunas de ellas le increpaban".

De inmediato se generó la sorpresa por el extraño gesto del rey, el cual según la Casa Real, sólo se trataría de "una mala interpretación del saludo" del Rey, según reproduce hoy el periódico El Mundo, en su página web.

La visita de los reyes a Álava se enmarcó en su participación en el 70 aniversario de la empresa multinacional Guardian. Fue cuando visitaban las obras de restauración de la Catedral de Santa María de Vitoria, cuando se produjo el inusual incidente.

Algunos medios presentes en ese momento, explicaron después al comentar la noticia que el monarca había realizado el gesto como desaprobación a una docena de personas que le insultaban.

El hecho causó tal revuelo que por Internet comenzaron a circular las imágenes y más de alguien sostuvo que se trataba de una broma, llegando varios a dudar de su autenticidad.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores