CIUDAD DE PANAMA. - Siete personas, cuatro estadounidenses, dos italianos y un panameño murieron la tarde del viernes cuando un avión ambulancia con matrícula norteamericana se precipitó a tierra en un aeropuerto de Ciudad de Panamá, informó una fuente oficial.
El accidente, cuyas causas se investigan, ocurrió en la antigua zona de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen, a unos 25 kilómetros al este de la capital panameña.
El avión viajaba de Ecuador a Estados Unidos y estaba haciendo una escala para abastecerse de combustible en Ciudad de Panamá, dijo a los periodistas el subdirector de la Aeronáutica Civil, Humberto Chavarría.
"En el accidente murieron siete personas que viajaban en el avión, cuatro tripulantes norteamericanos, dos pasajeras italianas y un trabajador panameño que fue arrollado por la aeronave", indicó.
Las víctimas, entre ellas el piloto, perecieron cuando la aeronave se estrelló contra un hangar donde la aerolínea panameña COPA guarda algunos aviones, causando varias explosiones, según testigos.
Las autoridades panameñas dijeron que, en las próximas horas, llegarán al país expertos de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), de Estados Unidos, para determinar las causas del accidente.
Mientras tanto, las sedes diplomáticas de Estados Unidos e Italia iniciaron gestiones para repatriar los cadáveres a sus países.
La nave accidentada "era un jet ambulancia, ya que trasladaba algunos pacientes, paramédicos y familiares que viajaban rumbo a Estados Unidos", dijo el portavoz de la Aeronáutica civil panameña, Víctor de la Hoz.
"El piloto podría haber perdido el control y por no estrellarse contra otros aviones, se estrelló contra el hangar", agregó.
El accidente ocurrió a unos 100 metros de la pista principal de aterrizaje de un aeropuerto moderno que es muy utilizado por vuelos comerciales entre Sur, Centro y Norteamérica, pero el tráfico no fue interrumpido, se informó extraoficialmente.
Sin embargo, los vuelos domésticos en la antigua pista de aterrizaje donde ocurrió el accidente, fueron suspendidos durante varias horas.