EMOLTV

Grupo islámico niega haber matado a marine

"A fin de mantener nuestra credibilidad en todos los temas declaramos que esa declaraciones que se nos atribuye carece de toda veracidad", señala un comunicado publicado en el sitio web de Ansar al-Sunna.

04 de Julio de 2004 | 10:26 | EFE
BAGDAD.- El desconocido grupo "Ejército de Seguidores de la Sunna" negó hoy haber ejecutado al infante de marina de origen libanés Wassef Ali Hassoun, capturado el pasado junio en Irak.

En un comunicado difundido en su página web, el grupo calificó como falso otro comunicado divulgado ayer también en Internet y atribuido a la organización integrista, en el que se afirmaba que Hassoun había sido decapitado.

La información del ministerio libanés se basó en dos comunicados bajo el nombre de Ansar al-Sunna en distintos sitios de internet islámicos según los cuales había asesinado al marine, quien es de ascendencia libanesa.

"Los medios de comunicación publicaron noticias, citando al ministerio libanés de Exteriores, en las que se afirmaba que El Ejército de Ansar Al Sunna han ejecutado al rehén (norte) americano. Afirmamos que el comunicado atribuido a nosotros no tienen fundamento", afirmó la nota.

"A fin de mantener nuestra credibilidad en todos los temas declaramos que esa declaraciones que se nos atribuye carece de toda veracidad", añade. Dice que "cualquier comunicado que no haya sido difundido por nuestro sitio de internet no nos representa".

También advirtió que seguirá adelante con sus ataques contra los responsables iraquíes y las fuerzas multinacionales lideradas por EE.UU. en Irak.

En Beirut, el ministro libanés de Asuntos Exteriores, Jean Obeid, desmintió informaciones de la prensa de su país en las que se aseguraba que el Ministerio había recibido confirmación del asesinato de Hassuon.

Los medios de comunicación libaneses insistían en que así lo había comunicado el encargado de negocios de la embajada del Líbano en Bagdad.

"De ser cierto, sería un crimen inhumano, contrario a la religión y a la moral", dijo Obeid a la televisión por satélite qatarí Al Jazeera.

El ministro puntualizó que la comunicación del diplomático hacía referencia al texto publicado el sábado en Internet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?