EMOLTV

Parlamento británico investigará gastos del príncipe Andrés

Los legisladores indagarán si el segundo hijo de la reina Isabel II usó dinero de los contribuyentes para financiar sus viajes a cursos de golf.

06 de Julio de 2004 | 08:29 | DPA

Foto: El Mercurio
LONDRES.- El príncipe Andrés, segundo hijo de la reina Isabel II de Inglaterra, posiblemente haya financiado sus viajes a cursos de golf con dinero de los contribuyentes, informa hoy el periódico "The Times".

Según el diario, una comisión de la Cámara de los Comunes investigará si el príncipe, de 44 años, mezcló de forma improcedente sus compromisos oficiales con sus intereses privados.

Los legisladores comenzaron a sospechar después de que los costos de vuelos del príncipe ascendieran el año pasado a 325.000 libras (487.000 euros/590.000 dólares).

La comisión analizará en profundidad tres vuelos que Andrés realizó en una semana a diferentes campos de golf. Por un trayecto de sólo 84 kilómetros, el príncipe alquiló un helicóptero.

Los legisladores tienen la sospecha de que la agenda oficial del príncipe se superpone demasiadas veces con torneos de golf.

Andrés es capitán del exclusivo club de golf real de St. Andrews en Escocia. "Estoy seguro de que el contribuyente no quiere conceder ayudas a este club exclusivo y caro", dijo el legislador laborista Ian Davidson al "Times".

El Palacio de Buckingham mostró poca comprensión con las acusaciones. Andrés cumplió el año pasado 296 compromisos oficiales en el interior y 179 en el exterior, se señaló.

"Es el miembro más ocupado de la familia real. Por eso, sus gastos son más elevados", dijo una portavoz del Palacio de Buckingham.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?