Edwards acompañará a Kerry en la pelea por el sillón en la Casa Blanca.
WASHINGTON.- El candidato del partido Demócrata a la presidencia estadounidense, John Kerry, anunció hoy que eligió a John Edwards como su candidato a vicepresidente para las elecciones del 2 de noviembre próximo.
Tanto Kerry como Edwards comparten la importancia de mantener un aparato militar para garantizar la seguridad de Estados Unidos, y para "restaurar las alianzas" que a su juicio fueron dañadas por el Gobierno del Presidente George W. Bush.
"No enviaremos más soldados de gira por el mundo sin decir la verdad a los estadounidenses", dijo Kerry.
Edwards, un carismático senador, ha hecho hincapié sobre la brecha creciente entre ricos y pobres en Estados Unidos.
En 1998 fue elegido senador por Carolina del Norte para un mandato de seis años, que está a punto de terminar.
En su labor legislativa, ha destacado por el copatrocino de la Ley de Protección a los Pacientes, un proyecto legal para abaratar los medicamentos, un problema que trae de cabeza a los estadounidenses.
En septiembre de 2003, hizo pública su aspiración para ser candidato demócrata a la Casa Blanca, pero el 3 de marzo pasado se retiró de la disputa electoral al no haber obtenido el respaldo que esperaba.
En el plano personal, Edwards es un atleta aficionado que ha completado cinco maratones, y en 1995 escaló en África el monte Kilimanjaro junto con su hijo Wade, quien falleció un año más tarde en un accidente de tráfico a los 16 años, un drama familiar que le animó a entrar en política.